EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MANEJO DE RECURSOS, GOBERNADOR DE SANTANDER RICHARD AGUILAR OCUPA EL PRIMER LUGAR EN EL PAÍS

???????????BUCARAMANGA. Los últimos estudios de opinión realizados por prestigiosas empresas nacionales y extranjeras, y por la Procuraduría General de la Nación han calificado al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como el Mejor del País en el manejo transparente de los recursos, gestión administrativa, favorabilidad y otros factores que convierten al Mandatario de Santander en referente nacional. Firmas que realizan estudios de opinión pública, como la multinacional Gallup y el Centro Nacional de Consultoría, en mediciones por separado y en periodos diferentes, publicados recientemente, coincidieron en calificar al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como el Mejor del País en su gestión administrativa, con 80 por ciento de favorabilidad Gallup y 83 por ciento Centro Nacional de Consultoría.

La tendencia de Richard Aguilar Villa como Mejor Gobernador del País fue ratificada por la Procuraduría General de la Nación, que lo seleccionó como el que mejor manejo ha dado a los recursos de regalías, entre 9.041 entidades nacionales y territoriales, incluidos ministerios, departamentos, municipios y entidades descentralizadas y de economía mixta. La exitosa gestión del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se refleja en la consecución de 6,1 billones de pesos (Contrato Plan) para infraestructura vial, salud, turismo, educación y vivienda, entre otros sectores que nunca habían sido atendidos en forma tan generosa.

Este trabajo ha permitido ubicar a la Gobernación de Santander entre las cinco primeras instituciones del país mejor calificadas, de 9.041 entidades estudiadas, por sus índices de cumplimiento y transparencia, según investigación realizada por la Procuraduría General de la Nación y publicado esta semana por la revista Dinero. En el Rankin general de la Procuraduría, que incluye 9.041 entidades, las cinco primeras instituciones son: Universidad Surcolombiana de Neiva (82,45%), Ecopetrol (82,13), Superintendencia de Servicios Públicos (81,03), Instituto Geográfico Agustín Codazzi (80,16) y Gobernación de Santander (78,57%).

La buena imagen, gestión, manejo transparente de recursos, favorabilidad y demás aspectos que ubican al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como el mejor del país son corroborados en el contexto local por dirigentes de los sectores de la construcción, turismo, calzado, confecciones ingenieros, líderes comunales, campesinos, amas de casa y ciudadanía en general.