EN GIRÓN EL 12 DE ABRIL SE INICIARAN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

GIRON ABRIL 4Para este año, la competencia se realizará en fútbol, baloncesto, fútbol de salón, voleibol, fútbol sala, taekwondo, karate, ajedrez y atletismo. Lo más importante de todo es que en cada una de estas disciplinas, habrá espacio tanto para las mujeres como para los hombres. Así lo manifestó, César Augusto Serrano, asesor de deportes y recreación del municipio, al tiempo que mencionó que solo habrá dos categorías: Infantil y Junior. “Este año queremos reforzar el voleibol, hemos visto que este deporte en el municipio es poco practicado por los jóvenes. Estamos seguros de que con un buen desempeño podremos lograr un cupo en los juegos departamentales”. Manifestó Serrano Elizalde.

Cabe recordar que las disputas se llevarán a cabo hasta el próximo mes de junio, en los diferentes escenarios deportivos como: Coliseo 15 enero, la cancha de la 49 del sector El Poblado y el coliseo Primero de Mayo y otros escenarios deportivos habilitados para tal fin. Quedan pocos días para la inauguración de los Juegos Intercolegiados 2013, una cita donde centenares de estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores habilidades en las diferentes ramas deportivas. Para estos juegos se espera la participación de los centros educativos de Convivir, Acapulco y Llano Grande y otros del sector rural.

Finalmente, podemos informar que para este mismo día también se inaugurarán los  juegos deportivos inter docentes 2013. Ellos participarán en deportes como el tenis de mesa, natación, bolo criollo, mini tejo, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, éstos se extenderán hasta el mes de julio. Es importante señalar que aún se encuentran abiertas las inscripciones, razón por la cual se hace un llamado para que los equipos cumplan con los registros a tiempo; mayor información oficina asesora de deportes cel.: 318-3639918.