EN GIRÓN ESTAMOS RECUPERANDO EL ESPACIO PÚBLICO

gironLa Secretaría de Gobierno dio inició a los operativos de recuperación del espacio público, con el desalojo de un Cambuche  instalado frente a la Plaza de mercado Central  a la altura de la carrera 23 con calle 27. En una acción conjunta y coordinada con la Policía  Nacional, se desalojó a un indigente , con el fin de proteger su integridad física, ya que el Cambuche construido con escombros, latas viejas y restos de enseres  se encontraba justamente sobre el paso de la quebrada las Nieves que atraviesa esta vía.

Según lo manifestaron los funcionarios encargados de la acción,  este sitio  además de estar convertido en un basurero, se había convertido en un escondedero para maleantes,   utilizado además  para el expendio de alucinógenos, ofreciendo una mala imagen  y generando inseguridad en el sector. El Secretario de  gobierno del municipio, Samuel Andrés Villamizar, expresó que se seguirán realizando estos operativos para recuperar el espacio público,  y permitir su utilización para  el  sano esparcimiento  de los Gironeses y Gironesas así como de  quienes visitan al municipio.

Cabe destacar que estas jornadas de recuperación del espacio público van de lo mano con la reciente propuesta del mandatario de los Gironeses, Héctor Josué Quintero Jaimes,  quien manifestó que  ofrecerá  a los vendedores ambulantes que desocupen los espacios que actualmente ocupan,  la vinculación a  una  serie de proyectos para su beneficio.

LISTO EL JURADO CALIFICADOR QUE ELEGIRÁ A LA NUEVA REINA DEPARTAMENTAL DEL TURISMO

giron bUn selecto numero  de personalidades santandereanas conforman el grupo de jurados que elegirá el próximo domingo 18 de Agosto a la Reina Departamental del Turismo en ceremonia que se realizará en el parque principal del municipio de Girón y que será emitido en vivo y en directo por el Canal TRO, desde las 8:00 de la noche.

El jurado es liderado por Carlos Moreno, reconocido odontólogo encargado del diseño de sonrisa de importantes reinas y actrices;  Sheyla Azuero de ASSAF, famosa empresaria  y propietaria de las joyerías más importantes del departamento; Laura Patiño ex señorita Santander y presentadora del programa El Café de la Mañana que se emite día tras día en el canal TRO y Stella Estupiñan Gurú de los centros de estética de la ciudad. Ellos tendrán la importante labor de escoger entre las candidatas a la que reúna mayores condiciones de belleza, armonía y  además múltiples conocimientos de turismo sobre la región que representan.

La nueva Reina Departamental del Turismo 2013, representará a Santander en el Concurso Nacional de Turismo que se realiza anualmente en el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca.