EN GIRÓN FONDO DE ADAPTACIÓN SOCIALIZÓ LOS AVANCES DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL 2010-2011

362_1225223200_normalEn una reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino, se socializaron los avances del Programa de Beneficios a los damnificados de la Ola Invernal 2010-2011, que incluye el proceso de reubicación y reconstrucción de sus viviendas. La socialización estuvo a cargo de Comfenalco Santander, en calidad de Operador Zonal del Fondo de Adaptación para los Departamentos de Santander, Norte de Santander y Sur de Bolívar. En cuanto a los avances, el Fondo de Adaptación mencionó, que se adelanta el estudio del lote en el que se construirían las viviendas, para las 32 familias beneficiadas.

Sin embargo, resaltaron la importancia de que los beneficiarios adjunten la documentación restante para seguir siendo elegibles. “El Ingeniero verificador ya realizó las visitas y se ha hecho un seguimiento del debido proceso, ahora sólo nos queda confiar en la buena fe y la veracidad de la información que nos proporcionaron los beneficiarios”, expresó Victoria Eugenia Quintero Serrano, Directora Regional Santander y Sur de Bolívar, Programa Fondo de Adaptación.

Hay que resaltar, que en la socialización, se les reiteró a las familias que en el momento de recibir su vivienda deberán habitarla durante 10 años y que no podrán dejarla sin causa alguna, porque esto generará la pérdida del inmueble y como tal, será asignada a otra familia.

SE BUSCAN PERSONAS CON GANAS DE ESTUDIAR

descargaUn llamado a los jóvenes y a las personas trabajadoras del municipio de Girón, está haciendo la Alcaldía con el fin de que se inscriban en los 7 programas que les ofrece la Universidad para Todos para el 2014, con un subsidio que cubre más del 75% del valor total de los estudios. El valor restante, se comienza a cancelar después de terminado el programa académico. Además el Icetex le otorga al estudiante semestralmente un aporte educativo por $675.000, dinero que no tiene que ser reembolsado por el alumno.

Los programas técnicos profesionales disponibles son: logística de eventos (FITEC), Construcción de Software (FITEC), Construcciones Eléctricas (UNIMINUTO), Gastronomía (UNAB), Producción Alimentaria Agropecuaria (UIS), Contabilidad (CORPOCIDES) y Preprensa Digital (UDI). Próximamente también se ofrecerán, Enfermería y Producción Industrial. Dentro de los requisitos para adelantar estudios en la Universidad para Todos están: haber terminado bachillerato en un colegio oficial de Girón, tener sisben de nivel 1,2 o 3, resultados pruebas del ICFES, presentar un recibo de servicio público del lugar de residencia y la carta de certificación de vecindad.

El alcalde de Girón Héctor Josué Quintero señaló que “es importante que la población aproveche esta oportunidad para estudiar y mejorar sus condiciones de vida. Hay personas mayores que nunca han podido ir a una universidad, para ellas están dadas estas facilidades”. Los programas son ofrecidos pensando en las potencialidades que tiene San Juan Girón como lugar turístico del país. La idea es que los estudiantes se puedan integrar a las posibilidades productivas que alberga el monumento nacional.

Para ampliar información puede ingresar a la página http://www.semgiron.gov.co/, o acercarse a las universidades mencionadas anteriormente para adelantar el trámite de inscripción.