EN GIRÓN INAUGURADO LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS E INTERDOCENTES

giron abril 15Con la participación de 18 instituciones educativas públicas y privadas de Girón, y con la presencia del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, la gestora Social, Blanca Azucena Rodríguez, el secretario de educación, Pedro Nel Díaz Nieto, el asesor de deportes, Cesar Augusto Serrano y los rectores de los colegios, se inauguraron los juegos intercolegiados e interdocentes 2013. Con un desfile que empezó desde el Malecón que recorrió las principales calles, llegó hasta el coliseo 15 de enero, donde las diferentes delegaciones saludaban a la mesa principal y al público en general. Además 10 instituciones educativas realizaron coreografías, en donde mostraban sus destrezas en el deporte y la coordinación en el baile.

El mandatario local se mostró sorprendido y orgulloso de estar patrocinando este tipo de eventos en el municipio, el cual “motiva a todos los estudiantes para que en sus ratos libres se entretengan practicando un deporte y compitiendo sanamente”. Es la primera vez, que en Girón se reúnen en estas competencias colegios tanto públicos como privados, así lo manifestó el asesor de deportes, Cesar Augusto Serrano. “Vinculamos todo el sector educativo, los docentes con los estudiantes, es la primera vez que en Girón se hace este evento integrado, estamos muy contentos y satisfechos, este el preámbulo para las competencias que vienen”.

El Alcalde, aprovechó que estaban tanto estudiantes como docentes, para reafirmar su compromiso con la educación y el deporte, brindar la buena noticia de la ampliación de cupos educativos. “El centro educativo Convivir y Marta a  partir de hoy serán colegios, que tendrán hasta 11 grado. Esta noticia es importantísima para los sectores alejados del municipio; ahora podrán tener mejor acceso a la educación, ahí mismo sin tener que desplazarse hasta otros lugares”. Este año habrá competencias en fútbol tanto femenino como masculino, además de salón, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, atletismo entre otros.  Las competencias iniciarán en 15 días y se extenderán hasta mediados del mes de junio.