EN GIRÓN LA CIUDADELA COMFENALCO YA CUENTA CON SU PROPIO GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Ciudadela Comdenalco 2 bbbbCon gran alegría los habitantes de los barrios La Esmeralda, Moradas de San Juan y La Ciudadela Comfenalco recibieron un gimnasio al aire libre completamente dotado e  instalado en este último sector, el cual fue entregado  a la comunidad por el alcalde de Girón ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes. Esta es la primera entrega que se realiza  como parte del  total de 9 barrios  que será beneficiados con las   adecuaciones en los parques destinados a la    instalación  de  gimnasios al aire libre y juegos infantiles, acciones previstas a ser desarrolladas durante el   primer semestre de 2015.

Este completo equipo conformado por 6 aparatos que incluyen caminadoras elípticas, y equipos para ejercitar abdominales, pechos, piernas y para el trabajo biométrico y de sincronización para brazos tiene la capacidad para soportar hasta 100 kilos de peso. Igualmente con el propósito de garantizar la durabilidad del gimnasio, este cuenta con una tabla de talla y peso que además indica la manera correcta de utilizar los aparatos, así como las indicaciones sobre el área del cuerpo que trabaja.

Son 8 barrios más los que se beneficiarán con este proyecto, los cuales son : Villampis II, Brisas del Campo, Villas de San Juan, Balcones de Provenza, Villa Campestre, Rincón de Girón parte Baja, Corviandi III  y Portal Campestre. Las 9 obras están proyectadas para ser entregadas en junio del año en curso, y entrarán a complementar los 6 gimnasios al aire libre instalados el año inmediatamente anterior   en igual número de barrios por la Alcaldía municipal. Con esta obra el alcalde de Girón ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio con la generación de espacios que integre a la comunidad y a las familias a través del ejercicio físico y   el mejoramiento de la salud. 

DOS NUEVAS OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE VÍAS FUERON ENTREGADAS EN EL SECTOR RURAL

Tramo de Placa Huella ElCarrizal bbbbComo parte de las obras de mejoramiento adelantadas por la Alcaldía municipal en las vías terciarias de San Juan Girón se realizó la entrega de la construcción de placas huellas vehiculares en dos sectores rurales del municipio, en las veredas Carrizal y Lagunetas. En ambos lugares la comunidad se reunió de manera masiva para recibir las esperadas obras; en el caso de El Carrizal la actividad protocolaria se desarrolló en la Escuela oficial, lugar donde los habitantes celebraron con un asado el mejoramiento de sus vías con los tres tramos de esta placa huella, conformados por dos de 41 metros lineales y uno de 81.

Igualmente en Lagunetas la entrega estuvo conformada por 2 tramos de 40 metros lineales, para un total de 80, construcción que fue entregada también a la comunidad del lugar. El mandatario municipal, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes en compañía de la gestora social del municipio, Blanca Azucena Rodríguez Romero, y el secretario de Infraestructura municipal Jorge Castro Salcedo realizó un recorrido por las nuevas obras   en el cual pudo observar la calidad de las mismas. En lo corrido de 2015 la Administración Municipal ha construido placas huellas vehiculares en otros sectores tales como Angulito, Pueblito Viejo y Altos de Llano Grande.