EN GIRÓN LE DECIMOS NO AL TRANSPORTE INFORMAL.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón, es la tercera mejor administrada en Colombia, según la Federación Colombiana de Municipios y el Simit, y sí que es justo. Diferentes estrategias son las que se lideran desde este despacho. Preocupados por la legalidad en el transporte, el municipio ha adelantado acciones contundentes y sin precedentes con la estricta y rigurosa aplicación de la norma a los conductores que ejercen la ilegalidad. Esta semana se desplegó un puesto de control operativo para evitar que los vehículos sean utilizados con fines diferentes al adscrito en su matrícula.

Cifras de resaltar, en 4 años del gobierno del Tejido Social, 25 mil comparendos fueron realizados por transporte informal y conductas asociadas, también, se han suspendido 600 licencias de conducción, mientras que otras 50 fueron canceladas. Por otro lado, aproximadamente 12.500 vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones al código nacional de tránsito.

Además, en pro de mejorar la movilidad y salvaguardar la vida de los actores viales, se han realizado más de 200 campañas (actividades lúdico – pedagógicas), logrando así intervenir cerca de 14 mil personas, concientizando en la utilización del transporte legal, adecuado estado técnico mecánico, y como tener una mejora movilidad y seguridad vial.

Leave a Reply