EN GIRÓN MARCHARON CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

CaminataboletínPor las principales calles de Girón, se movilizaron los integrantes de las diferentes organizaciones y entidades que forman parte del Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, con el propósito de decirle no este flagelo en el Pueblo Patrimonio. Al evento se vincularon varias instituciones educativas, que elaboraron llamativos carteles alusivos a la temática, los cuales mostraron durante el recorrido   para concienciar a la comunidad y apoyar esta iniciativa previa al 12 de junio, día internacional contra el trabajo infantil.

Al termino del recorrido que inició a las 8 y 30 de la mañana desde el Parque Las Palomas y finalizó en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cansino,   Pedro Nel Díaz secretario de educación municipal  comentó: “esta es una  problemática que tenemos en todos los municipios del territorio colombiano, se están utilizando los niños para generar unos ingresos  económicos en los hogares; hacemos un llamado a los padres de familia, a los agentes que contratan a esos niños como en el sector de comercio para que entiendan que ellos deben estar en el aula de clases, felices, divirtiéndose y  formándose.”

Igualmente se entregó material informativo a transeúntes, locales comerciales y en la Plaza de mercado referente a la ruta a seguir para denunciar y recibir orientación sobre los casos de vulneración de los derechos de los menores. Miriam Landazábal comisaria de Familia del municipio agregó que “esta política comenzó a implementarse desde el 2008 hasta el 2015, este es el último año por esto aunamos esfuerzos para sensibilizar a la comunidad. Los niños que no asisten a la aulas se ven afectados porque no tienen un proyecto de vida , la deserción ocasiona permanencia en la calle  y a que corran el riesgo de  caer en las drogas, El niño que estudia tiene  la posibilidad de obtener un mejor empleo y por consiguiente una mejor calidad de vida. ” Para continuar con el propósito de estas acciones el próximo 6 de junio se desarrollará una jornada en la cual se  prestará una variedad de servicios  a los menores y a toda su familia en las instalaciones del colegio Mario Morales Delgado de La Ciudadela Nuevo Girón.

CON CARROTANQUES SURTEN AGUA EN ALTOS DE NAZARETH

ConcarrotanquessurtenaguaenAltosdeNazarethMás de 15 mil galones de agua han sido entregados en Altos de Nazareth, sector que hace parte de la vereda Acapulco y que se ha visto afectado por la falta del preciado líquido. Buscando mitigar esta necesidad mientras se construye el acueducto que permitirá el flujo permanente de agua, la Alcaldía de Girón logró el préstamo de carrotanques por parte del Ejército Nacional, gestión que hace posible suplir la necesidad de agua que tiene la población.

El Secretario de Infraestructura, Jorge Castro Salcedo se refirió al tema: “Se han realizado 4 entregas durante el mes de abril y mayo con el fin de abastecer a la comunidad mientras el municipio hace la construcción del respectivo acueducto”. Son más de 120 familias las que reciben el suministro en el sector gracias a la importante labor de apoyo y acompañamiento que realiza el Ejército Nacional. “El Ejército Nacional por intermedio de la segunda división del Ejército, de la Quinta brigada y en particular y en particular el Batallón Aspc número 5 Mercedes Abrego que yo comando como entidad del estado no es un ente aislado frente a las necesidades que presentan Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, por esta razón prestamos el carrotanque durante las épocas de sequía y falta del recurso” dijo el Teniente Coronel Freddy Alberto Baquero, comandante del Batallón Aspc número 5 Mercedes Abrego. Así mismo el Coronel ratificó el compromiso de apoyar el municipio para que sus habitantes reciban el líquido de primera necesidad.