EN GIRÓN MÁS DE 1500 ADULTOS MAYORES RECIBEN SUBSIDIOS DEL PROGRAMA ‘COLOMBIA MAYOR’

GIRON JUNIO 5Así lo dio a conocer el Alcalde Héctor Josué Quintero en la Asamblea General del Programa Colombia Mayor  realizada en el Polideportivo del barrio Santa Cruz. El   ingreso de 808 beneficiarios nuevos a este programa en lo que va corrido de esta administración  2012  a primer semestre de 2013  y el consecuente aumento en la cobertura a un total de 1.584 adultos mayores, fue catalogado como el resultado de una gestión históricamente positiva del mandatario de los Gironeses, según lo manifestó la Dra. Joanna Prada Galvis, asesora del Programa Colombia Mayor.

Rostros de alegría se pudieron apreciar en los 1.584 beneficiarios, pero especialmente en las 301 personas  que ingresaron en el mes de junio al programa y que   a partir del 10 de julio  también empezarán a recibir su mesada bimestral de $110.000. “Con estos recursos que llegan directamente a estos  beneficiados, mejorará la calidad de vida de estas personas, que hoy no cuentan con un apoyo económico, una pensión, viven solas y  no tienen servicios de salud,  y que merecen recibir toda la protección en contraprestación  de todo lo que a lo largo de los años le brindaron a sus hijos nietos, sobrinos y hermanos, aportando en la  construcción de una sociedad mejor.”  Manifestó Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón.

El mandatario  además expresó que sigue trabajando para sacar adelante el proyecto de construcción del Centro  Vida en este sector, el cual ofrecerá un espacio amplio y cómodo,  para brindar recreación pero también atención especial en  geriatría, fisioterapia y otras especialidades medicas necesarias para buena salud de este sector de la población. Cabe destacar que Girón fue premiado por el  DPS (Departamento de la Prosperidad Social) como el municipio  número en el departamento y uno de los diez primeros a nivel nacional, por la calidad y cobertura de sus programas sociales (100% de cobertura en  los 10 programas del   DPS).