EN GIRÓN ¡ONCE VECES “SOMOS SALUD EN SU BARRIO”!

Junio 07 de 2017. Una nueva versión de esta estrategia aterrizó en el barrio Villa de los Caballeros. Las carpas se situaron, la comunidad llegó y disfrutó de: peluquería, sisbenización, capacitación en enfermedades transmitidas por vectores y exámenes gratuitos de osteoporosis y optometría.

Fueron más de 200 gironeses los que accedieron a todos los servicios que ofrece el proyecto que impulsó el alcalde John Abiud Ramírez Barrientos. Además, y como es costumbre, la Unidad Móvil Veterinaria vacunó y esterilizó a caninos y felinos del sector. Luis Flórez Quintero, un habitante del lugar, destacó los beneficios de la jornada: “Yo aproveché para hacerme la revisión de los huesos. Uno deja de ir al médico y se descuida, entonces aquí me atendieron y rápido obtuve los resultados. Igualmente me gustó que hayan vacunado a mi mascota”.

De igual manera, Fabián Olivar Flórez, también beneficiado con la actividad, resaltó: “Me parece excelente, hoy pensaba peluquearme y justo me salió gratis. También es importante que podamos traer a nuestros abuelitos para que tengan cita con el doctor”. Por si no lo sabían, es importante recordar que toda la oferta institucional de “Somos Salud en su Barrio” es gratuita. En ocho días, otro sector del municipio estará beneficiado.

Destacado: Exámenes gratuitos de optometría y osteoporosis, los preferidos de la comunidad. Destacado: Once versiones de “Somos Salud en su Barrio” se han realizado en 2017