EN GIRÓN PLAN DE ACCIÓN PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, FUE APROBADO POR EL COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL

El pasado viernes de nuevo se reunió, el comité de justicia transicional,SONY DSC con el fin de aprobar el Plan de Acción para este año; con el objetivo de aprobar, las inversiones y programas, dirigidos a la población víctimas del conflicto armado en Colombia, con asiento en el municipio de Girón; todo esto, con base en los lineamiento emanados en la ley 1448 de 2011.

 14 Miembros conforman dicho comité, entre ellos, el Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, secretarios de despacho, Policía, Ejército, Personería, Icbf, Sena, Defensoría del Pueblo entre otros organismos, aprobaron las inversiones, programas y toda la oferta institucional con el fin de brindarles a toda la población víctima del conflicto armado, las garantías necesarias para la protección y atención que ellos merecen.

Los recursos financieros aprobados fueron: $275 millones de pesos, intrínsecos en el fondo; que serán invertidos durante el año; distribuidos así: inversiones en hogar de paso, hogar de paso para víctimas de minas, bonos alimenticios, auxilios fúnebres, transporte y rublo de participación lógicamente para las organizaciones previamente constituidas que representan las víctimas. Así mismo tendrán todas las garantías necesarias y se atenderán en programas transversales en materia de salud, educación y vivienda.

 Finalmente, se expidió el decreto por medio del cual se adopta el plan de acción del comité territorial de victimas en el municipio, con el fin de generar la guía el cual fija las metas para poder cumplir dichos objetivos y los compromisos adquiridos. La próxima reunión se realizará dentro de un mes, con el fin de hacer seguimiento al mencionado Plan.