EN GIRÓN SE REALIZA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN EMOCIONAL CON VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Este es el primer grupo de personas que reciben esta medida de rehabilitación que hace acompañamiento a la reparación integral

Bucaramanga, 15 de agosto de 2017. Con el objetivo de Implementar medidas de reparación individual a las víctimas del conflicto armado, generando un espacio colaborativo de recuperación emocional y reconstrucción de su proyecto de vida, se adelanta en el municipio de Girón la estrategia de recuperación emocional.

Y es que la Unidad para las Víctimas ha comenzado a desarrollar diferentes actividades psicosociales con grupos de víctimas, quienes a través del reconocimiento y afrontamiento de sus hechos victimizantes, se fortalecen para afrontar su proyecto de vida.

En estos talleres se realizan también charlas de educación financiera con el objetivo de brindar herramientas básicas que promuevan el empoderamiento y autonomía para el mejoramiento de la cálida de vida de las víctimas.

En Girón, el grupo de sobrevivientes que en este momento hacen parte de la estrategia, residen en la ciudadela de Nuevo Girón sector 7, quienes accedieron al programa de vivienda gratuita del estado.

“Este es el primer encuentro de la nueva Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento para la Reparación Integral (EREARI); permanentemente la Unidad presta apoyo psicosocial a la población víctima como parte de su proceso de reparación, también existe el estrategia de recuperación individual (EREI) la cual se viene brindando a la personas que lo solicitan o quienes en los puntos de atención son identificados para recibir este apoyo”, manifestó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.