EN INMEDIACIONES DEL TEATRO SANTANDER EMPAS CONCLUYE OBRA DE REPOSICIÓN DE REDES

IMG_4619El gerente general de la Empresa Pública de Alcantarillado  de Santander – EMPAS S.A. ESP-, Raúl Eduardo Cardozo Navas,  anunció que esta semana finalizarán las obras de cambio y reposición de redes que se ejecutan sobre la calle 33 entre carreras 18 y 19, en el Centro de Bucaramanga, necesarias para apoyar la remodelación del emblemático Teatro Santander.

La cuadrilla operativa del Distrito I de EMPAS, encontró que por la antigüedad de la edificación se hacían necesarias estas obras, que iniciaron el pasado 20 de Enero y concluirán este fin de semana. Dentro de los cambios requeridos está la instalación y profundización de 54 metros lineales de red en pvc para alcantarillado estructural de 315 mm y 3 acometidas domiciliarias, en aras de garantizar el correcto funcionamiento de una de las obras culturales más esperadas en la región.

Con esta reposición no sólo aumenta el diámetro de la tubería sino que además se incrementa la capacidad hidráulica en el sector, así lo confirmó el Subgerente de Alcantarillado de EMPAS, Carlos Arturo Gualdrón Monsalve, “logramos optimizar el sistema con mayores niveles y mejorar el trabajo de las redes internas aledañas al nuevo Teatro Santander, así como el de los tres predios contiguos que por su obsolescencia ya presentaban deterioro”, manifestó el funcionario.

Gualdrón Monsalve agregó que los trabajos de pavimentación de la vía intervenida le corresponderán, en esta oportunidad, a la Administración Municipal por tratarse de una obra ejecutada para darle conexión a este proyecto. La unión de esfuerzos del sector público y privado, sumado a la capacidad operativa de EMPAS, permitirán que el 2014 sea el año en que el Teatro Santander abra de nuevo sus puertas, convertido en un moderno y funcional escenario para eventos incluso de talla internacional.