EN LA COMUNA 3 DE BARRANCABERMEJA PLANEACIÓN ACTUALIZARÁ ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Barrancabermeja, 1 de junio de 2018. – A partir de esta semana la Oficina Asesora de Planeación comenzará el proceso de aplicación de la encuesta censal a los habitantes de los asentamientos humanos de la Comuna 3 de Barrancabermeja, con el objetivo de continuar con la actualización de la base de datos de la estratificación socioeconómica del municipio.

Así lo dio a conocer, Severo Adame, coordinador del área de Estratificación de la Oficina Asesora de Planeación, quien mencionó que “tras finalizado el recorrido por las urbanizaciones de la comuna siete, se continuará en la comuna tres con el censo y registro de la información de los residentes del sector, los cuales serán los insumos para la actualización de la estratificación”.

Durante las visitas técnicas se identificará el número de familias que residen en el asentamiento humano, servicios públicos con que cuenta la vivienda, ubicación de la misma, áreas geográficas, vías de acceso y focos de contaminación, en aras de  asignarles un número predial preliminar como lo establece el Sistema Único de Información –SUI.

“Invitamos a la comunidad de los  asentamientos humanos de la comuna 3   para que permita el ingreso a sus residencias de los funcionarios  de apoyo de la Oficina Asesora de Planeación en el momento de la elaboración  del censo; y, así mismo, tener a la mano la documentación requerida para el diligenciamiento del formato de la visita. El personal concurrirá debidamente identificado con chalecos y carnet de la dependencia”, enfatizó Adame. Las visitas se llevarán a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.