EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DECEMBRINA NO SE PERMITIRÁ NINGÚN TIPO DE INVASIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE BUCARAMANGA

image.axd30 de Octubre. No se permitirá ningún tipo de invasión del espacio público, ni ocasional, ni permanente, durante la próxima temporada navideña, determinó el Comité que para tal efecto funciona en la Alcaldía de Bucaramanga en coordinación interinstitucional de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional. El secretario del Interior de la ciudad, René Garzón, explicó que la Administración Municipal promoverá y apoyará actividades como los madrugones navideños y las ferias de los descuentos, para que allí ofrezcan sus productos quienes a comienzos de este año abandonaron las ventas informales en las calles y entraron en procesos de formalización.

Igualmente, el funcionario declaró que se podrán habilitar espacios de venta en centros comerciales para aquellas personas que, durante la temporada decembrina, tradicionalmente se ubican en los andenes de la calle 36 entre las carreras 15 y 12, para las ventas de artículos navideños. Sin embargo, advirtió que no se permitirá ninguna venta callejera, tanto en el centro de la ciudad como en el sector de Cabecera del Llano y la Ciudadela Real de Minas, para permitir el libre desplazamiento de todos los ciudadanos.

“Queremos un centro despejado, para comodidad de todos los bumangueses”, dijo el secretario del Interior de Bucaramanga. Y para tal efecto desde este fin de semana se intensificarán los operativos conjuntos de la Policía Metropolitana, la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría del Interior, para decomisar la mercancía que se ofrezca de manera informal en las calles, especialmente en los cuadrantes del centro de la ciudad (desde la avenida Quebradaseca hasta la avenida La Rosita) y Cabecera del Llano (desde la calle 45 hasta la calle 56).