EN LA SEDE UIS BUCARICA FUNCIONARÁ CONSULADO DE BRASIL

La colonia brasileña residente en Bucaramanga y habitantes de la zona Oriconsul del brasil febrero 14ente colombiana tendrán a su disposición, en próximos días, una sede diplomática del país de la samba en las instalaciones de la sede UIS Bucarica, centro cultural y empresarial del alma máter. Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en coordinación con su embajada en Colombia, teniendo en cuenta el número de nacionales brasileños que viven en los santanderes, al igual que iniciativas comerciales y de intercambio cultural que se tienen con este país sudamericano.

Jorge Zuluaga Villegas es el profesional que asume como cónsul honorario de Brasil con jurisdicción en los departamentos de Santander y Norte de Santander. Zuluaga Villegas adelantó estudios de filosofía, es miembro de la Academia Diplomática Colombiana, docente de lengua portuguesa en las universidades Santo Tomás y UNAB de Bucaramanga, y director y realizador del programa radial Luna Llena que se transmite desde hace más de ocho años por UIS Estéreo.

Entre los servicios que ofrecerá el Consulado se destacan el apoyo a los nacionales brasileños en las gestiones de documentos que requieran, y para los colombianos la orientación y divulgación en temas de cultura, comercio y educación del Brasil, agregó el diplomático. Para el rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Gómez Torrado, la relación de esta institución con Brasil es “una de las más sólidas desde el punto de vista académico y de investigación, donde muchos de los docentes del alma máter han sido formados a nivel de maestría y doctorado en universidades de ese país suramericano, al igual que se tiene una gran demanda de estudiantes UIS para formación posgraduada en ese destino del sur del continente”.