EN LAS FERIAS Y FIESTAS DE BOLÍVAR, EL GOBERNADOR ANUNCIÓ INVERSIONES POR $ 2.638 MILLONES PARA ESTE MUNICIPIO

goberanción julio 22BOLÍVAR. “Como toda fiesta debe traer buenas noticias, quiero decirles que Bolívar va a recibir en el 2013 una inversión de 2.638 millones de pesos”, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en su visita a este municipio del núcleo provincial de Vélez, que este domingo clausuró sus tradicionales ferias y fiestas.

El mandatario departamental, quien disfrutó del folclor local vestido con la camisa, el poncho y el sombrero que identifican a los tradicionales pobladores de Bolívar, recordó que el 27 de julio firmará con el Presidente Santos un Contrato Plan que le va a significar al núcleo provincial de Vélez recursos significativos para el mejoramiento de su red vial.

Las vías del Contrato Plan

Este lunes, dijo, definirá con el Director Nacional de Planeación qué carreteras de la provincia veleña serán incluidas en el Contrato Plan y advirtió que “el corredor Palo Blanco – Bolívar ya fue propuesto”, pero sólo después de la reunión se sabrá, con certeza, cuál será el listado definitivo de las vías. “En cualquier caso, la inversión nacional en la provincia de Vélez estará entre los 120.000 y los 150.000 millones de pesos, con una cofinanciación de la Gobernación de Santander por 20.000 millones de pesos”, precisó.

Lo que viene

El mandatario seccional, quien hizo un aporte de veinticinco millones para las tradicionales ferias y fiestas de Bolívar, “porque no todo ha de ser obras de cemento”, anunció que este año la administración departamental construirá el puente del corregimiento Las Flores, invertirá 800 millones de pesos en electrificación rural y construirá el aula máxima y la unidad sanitaria del colegio Silvano Velazco, con una inversión de 208 millones de pesos. Finalmente, expresó su deseo de “convertir en realidad”, también, “el proyecto de la mora, en el que se va a invertir 275 millones de pesos, y precisó que este será uno de los temas a tratar en el consejo comunal de Bolívar.