EN LAS UTS SE REALIZA EL SEMINARIO NACIONAL DEL DEPORTE

Las Unidades Tecnológicas de Santander son el escenario del Seminario Nacional del Deporte, una actividad académica dirigida a estudiantes, docentes, comunicadores sociales y público en general en el que se exponen temas relacionados con la actividad deportiva como la organización de eventos, la historia y los medios, la psicología, las estrategias del Comité Olímpico Colombiano y la política pública.

El evento es organizado por Prensa Libre y el respaldo de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD). Carlos Julio Castellanos, creador del seminario, destacó la participación de estudiantes de las UTS. “Son temas que deben conocer los futuros profesionales en la actividad física y deporte. Agradecemos al rector Omar Lengerke por abrir estos espacios para que los estudiantes conozcan la actualidad del deporte colombiano”, señaló el comunicador.

La jornada inició con Rubén Darío Delgado, director de la Federación Colombiana de Patinaje, que explicó las herramientas para que lo eventos deportivos de gran formato sean exitosos. “Un gran ejemplo en Colombia fueron los Juegos Mundiales que contaron con una excelente ejecución y se realizaron en Cali en el año 2013”.

Jairo Giraldo, secretario general de ACORD, en su intervención realizó un recorrido por la historia del deporte y la interacción de los medios de comunicación en todo este proceso. También, Uriel Navarro especialista en psicología deportiva les contó a los estudiantes las claves fundamentales de la fortaleza mental y el objetivo clave de los atletas en cuanto a su proceso deportivo y formación.

En la segunda jornada, que se realizará este viernes en la mañana, están invitados representantes del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes para hablar sobre las estrategias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la política pública del deporte.