EN LO QUE VA CORRIDO DE ENERO, CERCA DE 1000 LICENCIAS DE CONDUCCIÓN HA EXPEDIDO TRÁNSITO DE PIEDECUESTA.

securedownloadPiedecuesta, enero 17 de 2014.  Dado que inicialmente se tenía previsto que el 31 de enero sería la fecha límite para realizar la renovación de la licencia de conducción, fueron muchos los usuarios que se presentaron a adelantar dicho trámite, sufriendo los inconvenientes de que los centros de reconocimiento de conductores, CRC, no tenían la capacidad logística para atender la alta demanda de exámenes. Debido a estos inconvenientes, presentados en todo el país, el Ministerio de Transporte extendió el plazo hasta noviembre y además implementó la medida del Pico y Pase, para tratar de ordenar y agilizar dicho trámite.

Por su parte la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta entendiendo la situación presta una atención oportuna. “El trámite en nuestra entidad no dura más de veinte minutos, sólo traen la fotocopia de la cédula, una fotografía de 3 x 4 centímetros, el registro médico del examen adelantado en el CRC, cancelan $35600 y obtienen su licencia”. Según agregó Ortiz Mantilla la renovación tiene un costo total de $146 mil y que como la medida del Pico y Pase empieza a regir en febrero, la Secretaría de Tránsito y Movilidad estará atendiendo hasta el 31 de enero a cualquier usuario sin importar el número de cédula.

“Al día de hoy hemos entregado cerca de mil licencias pero estamos convencidos de que en el mes de enero alcanzaremos las dos mil; invito a los usuarios a que matriculen los vehículos y realicen sus trámites en nuestra entidad porque los recursos se reinvierten en señalización, semaforización y campañas de cultural vial”, puntualizó Ortiz Mantilla. Quienes no renueven su licencia de conducción en los plazos establecidos por la ley se verán expuestos a sanciones que están por determinarse por parte del Ministerio de Transporte. Cabe mencionar que Piedecuesta cuenta con dos centros de reconocimiento de conductores, que son entidades de carácter privado y que no tienen nada que ver con la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

Cómo Funciona el ‘Pico y Pase

El nuevo esquema de turnos, que funcionará con el último dígito de la cédula de ciudadanía y el número del mes del año, entrará a regir el primero de febrero, mes número dos del año, durante el cual deberán realizar el trámite las personas cuyas cédulas terminen en dos y así sucesivamente. Igualmente, en octubre, mes número diez, deberán acudir a los centros de reconocimiento los conductores cuyo documento termine en cero y en noviembre, mes once, corresponderá a las cédulas terminadas en uno.