“EN LUGAR DE REELECCIÓN, AMPLIAR EL PERÍODO PRESIDENCIAL”

presaEl Candidato a la Cámara de Representantes por Santander RICARDO FLOREZ RUEDA anunció hoy que a partir del próximo 20 de Julio llevará al Congreso de la República un proyecto de acto legislativo para eliminar la figura de la reelección presidencial. “La reelección presidencial ubica en condiciones de desigualdad a los candidatos de la oposición, fomenta el unanimismo de los partidos alrededor de la figura presidencial por el reparto de los favores políticos y rompe la balanza de los contrapesos al poder”, aseveró RICARDO FLOREZ, número 101 en el tarjetón a la Cámara por Opción Ciudadana.

Pero además, agregó, permite que el Presidente de turno escoja a dedo a quienes habrán de ocupar los órganos de control y vigilar al gobierno durante su segundo mandato. RICARDO FLOREZ propondrá a cambio la extensión del período presidencial a seis años sin ninguna posibilidad de reelección. De igual manera su propuesta de reforma constitucional incluye la extensión del actual período de los alcaldes y gobernadores a seis años.

A lo largo de sus recorridos por toda la geografía santandereana, RICARDO FLOREZ ha venido compartiendo con la gente sus propuestas legislativas que incluyen proyectos de beneficio para toda la comunidad, gestiones ante el gobierno nacional para la ejecución de obras en este departamento, control político y reformas a los sistemas de educación y de política. RICARDO FLOREZ, 101 a la Cámara de Representantes por Santander, avanza en fórmula con el candidato al Senado MAURICIO AGUILAR, número 7 en el tarjetón por Opción Ciudadana.