EN MÁLAGA SE DESARROLLÓ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ELECTORAL

Los miembros del Comité Departamental de Seguimiento a Procesos Electorales de Santander, socializan en la Málaga el cronograma y logística electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para cumplir con los propósitos de descentralización en las provincias y analizar temas de orden público de la región, objetivos planteados desde el año pasado.

“Esta Comisión permite ir a las provincias a planificar todo lo que se necesita para adelantar el proceso electoral y los compromisos de las entidades responsables, para garantizar unas elecciones tranquilas, seguras y en paz”, resaltó Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de Santander

En los 12 municipios que conforman la provincia de García Rovira, la Gobernación de Santander viene trabajando articuladamente con la Fuerza Pública y el Ejército Nacional, garantizando de esta manera la seguridad a los 62.088 santandereanos aptos para votar de esta región, quienes tendrán la garantía de acceder libremente a ejercer su derecho al voto en las 224 mesas instaladas en los 74 corregimientos y 12 puestos urbanos.

“La mayor concentración de fuerza de soldados profesionales la tengo toda en este sector, con motorizados recorremos las vías y haciendo retenes y patrullando las zonas altas”, dijo el Coronel Andrés Londoño, comandante del Batallón Galán con sede en El Socorro, quien aseguró que las instituciones están comprometidas en acompañar el proceso.

Algunos sectores tendrán un aumento en pie de fuerza en razón a condiciones de seguridad para garantizar el desarrollo de la jornada. “Por la afluencia de personas para votar o por alguna dificultad de orden público que se presente, todo está previsto”, añadió el Coronel Rigoberto Acevedo sub comandante de Policía Santander.

Asistieron alcaldes de Capitanejo y El Cerrito, secretarios de gobierno de la jurisdicción, Sub comandante de Policía de Santander Coronel Rigoberto Acevedo, Ejército Nacional (Batallón Galán), delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil y personeros de los municipios.

Seguimiento las estrategias de seguridad

En la visita a la capital de la provincia de García Rovira, el Secretario del Interior también se reunió con las autoridades para hacer seguimiento a las acciones preventivas adoptadas en el  conversatorio de seguridad, que se llevó a cabo el pasado mes, en especial a aquellas realizadas en  El Cerrito.

Leave a Reply