EN MÁS DE 40 PUNTOS EN LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA SE REHABILITARÁ LA MALLA VIAL

barrancabermeja abril 24Los habitantes del barrio Altos del Campestre celebran las obras de rehabilitación de vías que se realizan en el sector. Para el ciudadano Jesús Díaz, “esto simplemente es un regalo para la comunidad. Antes las calles estaban deterioradas, esto ya nos cambia totalmente la calidad del barrio”.

Este es el primero de estos sitios atendidos en este contrato de 13 mil 700 millones de pesos. Jessica Barón Guarín, Secretaria de Infraestructura, dio detalles de los trabajos. “En Altos del Campestre comenzó la rehabilitación de la malla vial, de este contrato, con el mejoramiento de 370 metros lineales bastante deteriorados”.

La funcionaria resaltó la colaboración que se ha recibido de la comunidad. “Lo que tenemos que decirles a los vecinos de este sector es que El tema de las lluvias afecta indiscutiblemente el cronograma de trabajo, lo que pedimos es un poco más de paciencia”, señaló.

Con el actual contrato de suministros, la cartera municipal atenderá por lo menos 40 puntos a lo largo del municipio, así como algunas vías del sector rural. “Las vías estaban tan malas que se hicieron protestas y se sembraron árboles, pero ahora esto está quedando muy bueno en todo el barrio y hay que agradecer a todas las entidades que participan en la pavimentación”, expresaron líderes comunales.

ALCALDÍA BARRANQUEÑA CONTINÚA CON LAS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO Y PRESENCIA INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Con la firme intención de seguir fortaleciendo la presencia institucional en las comunas y corregimientos del municipio, la Alcaldía de Barrancabermeja, a través del programa Más Familias en Acción, llegó a las comunas Tres y Seis y al corregimiento El Centro.

En estos espacios, la institucionalidad sigue fortaleciendo la labor de acompañamiento las nuevas familias y su compromiso con la corresponsabilidad, a fin de garantizar que los beneficiarios continúen recibiendo el incentivo que está dirigido directamente a los menores de 18 años que cumplan con las exigencias en salud y educación.

En estos espacios de interlocución con la comunidad se atendieron los requerimientos de todas las madres beneficiarias del Programa y se realizaron acciones de orientación, divulgación y fortalecimiento de la convivencia familiar en pro de mantener el apoyo al desarrollo del capital humano de los más de 25 mil niños y jóvenes que son beneficiarios de los incentivos económicos en salud y educación que entrega el Gobierno Nacional.