EN MAYO PIEDECUESTA INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA EN LA DIVA

  • El proyecto busca disminuir la violencia en el Municipio. La edificación estará lista para el mes de septiembre

Gracias a la Gestión del alcalde Danny Ramírez la zona del suroccidente del municipio  contará con una Centro de Integración Ciudadana, la obra que iniciará a mediados  del mes de mayo es el resultado de la gestión adelantada por el mandatario local ante el Ministerio del Interior, cuyo convenio fue firmado el año anterior.

Para la  construcción del CIC se cuenta con una inversión de $960 millones aportados en su totalidad  por el Gobierno Nacional y  de un  lote entregado por el municipio, el cual  un área de cesión con la que contaba el sector de La Diva.  Esto beneficiará a cerca de tres mil familias que habitan  Villa Adela, La Diva y demás sectores subnormales de Guatiguará y Nueva Colombia.

“Es un coliseo cubierto de 1.600 mts2  con tarima, camerinos, baterías sanitarias y graderías, que le permitirá a los habitantes del sector desarrollar actividades comunitarias y deportivas, mejorar la convivencia e integrar a la comunidad”, expresó el mandatario local.

El objetivo de este espacio es brindarle a los jóvenes del lugar utilizar de manera sana su tiempo libre y de esta  manera  disminuir los índices de violencia en el municipio. La obra igualmente contribuirá a la construcción de ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana.   

Leave a Reply