EN NEGOCIACIÓN CON EMPRESARIOS CHILENOS DE CENCOSUD, RESUELTO OBSTÁCULO PARA CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR DE EL BOSQUE

gobernaciónBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander y el consorcio empresarial chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), que maneja la marca Metro, llegaron a un acuerdo en la negociación de los predios necesarios para la construcción del Intercambiador de El Bosque, en Floridablanca.

De esta manera se evitó un proceso de expropiación que habría acarreado atrasos a la ejecución de la obra vial, cuya finalidad es descongestionar este sector neurálgico del área metropolitana de Bucaramanga, “y ya sólo falta que los directivos de Cencosud hagan los trámites ante su comité internacional para recibir la aprobación de la venta de los predios”, explicó el secretario delegado de Infraestructura de Santander, Julián Jaramillo Díaz.

El presidente de la división de supermercados de Cencosud, Erick Basset, confirmó que solo quedan pendientes algunos trámites de procedimiento interno para llegar a un acuerdo definitivo.

GOBERNADOR IMPUSO EL ESCUDO BANDERA DE SANTANDER A DESTACADOS DEPORTISTAS DEL DEPARTAMENTO

gobernacion bBUCARAMANGA. En ceremonia especial realizada en la noche de este martes, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó el reconocimiento Escudo Bandera de Santander a los deportistas de la región que ganaron medallas por su impecable participación en diferentes competencias internacionales.

Los reportistas homenajeados fueron:

·         Moisés Fuentes García: oro en mundial de natación paralímpica, en Toronto Canadá.

·         Nelson Crispín: oro en mundial de natación paralímpica, en Toronto Canadá.

·         Ana María Escandón: medalla de plata en karate do en World Games, Cali.

·         Martha Bayona: oro en Panamericano de Ciclismo de pista, en Aguascalientes México.

·         Yair Alexis Cuero: oro en Panamericano, oro en Suramericano en Santiago de Chile y bronce Centroamericano y del Caribe, en Panamá.

·         Uber Cuero: bronce en Panamericano, plata Suramericana en Santiago de Chile y bronce Centroamericano y del Caribe, en Panamá.