EN OCHO DÍAS ESTARÁN LISTOS LOS SEMÁFOROS DEL PARQUE PRINCIPAL DE FLORIDABLANCA

Cruce semáforosFloridablanca, Jueves 26 de Marzo 2015. En menos de ocho días se normalizará el funcionamiento de los semáforos del parque principal del Municipio. Su intermitencia obedece a un daño en las redes eléctricas y en el control del sistema, ocasionado de manera accidental por una empresa privada.

“Estamos adelantando las diligencias con los representantes de la empresa implicada en el incidente, para que reparen lo más pronto posible los daños ocasionados”, manifestó el Director de Tránsito y Transporte, Manuel José Hernández Ruiz. Mientras se reparan los daños, una unidad de la Dirección de Transito controlará la circulación por el sector. Los gastos los asumirá la empresa privada.

60 INFRACTORES ASISTIERON AL CURSO PEDAGÓGICO AMBIENTAL

Pedagógico AmbientalTres horas de enseñanzas recibieron los 60 infractores del medio ambiente que asistieron a la Escuela de Capacitación Municipal, Ecam. Ellos fueron sorprendidos infringiendo la Ley 1259 o Ley del Comparendo Ambiental. “Muchas veces cometemos errores a causa del desconocimiento y a causa de la mala información y aquí es buen momento para capacitarnos y mejorar el cuidado del medio ambiente”, expresó Aura Liliana Plazas, asistente al curso pedagógico.

Durante el curso, los asistentes tomaron conciencia de la protección de las fuentes hídricas, evitando arrojarles basuras o escombros. Se comprometieron a ser multiplicadores de las políticas de protección del medio ambiente en sus barrios y veredas. “Cuando alguien incumple las normas, como arrojar basuras o escombros, entre otras, las personas deben denunciar estos hechos ante la Policía Nacional a través de su cuadrante, para que este le aplique el comparendo y así aplicar la sanción correspondiente”, indicó Oscar Guarín Manrique, inspector de Policía, Obra y Ornato.