EN OPERATIVOS DEL AMB CAEN BUS CON RUTA ILEGAL, CONDUCTOR SIN PASE Y TAXI DE OTRO MUNICIPIO

Bucaramanga, jueves marzo 21 de 2013: La intensificación de los amb marzo 22operativos de control al transporte público e individual realizados en los últimos días por el Área Metropolitana de Bucaramanga, permitieron  develar dos situaciones que además de ilegales resultan peligrosas para los ciudadanos. El primer caso hace referencia a un retén de control instalado sobre la calle 105 con carrera 22 del barrio Provenza, con el propósito de verificar rutas que podrían estar operando de una manera no autorizada o se encuentran realizando cambios de trazados de ruta o recorrido.

Allí fue detectado el vehículo tipo bus de Placas XLF 009, afiliado a la empresa Oriental de Transportes, el cual operaba una Ruta No Autorizada y además portaba el cartel Cumbre-Terminal-Hospital. En la acción desplegada por unidades de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y una vez fue requerida la documentación, el conductor manifestó no tener licencia de conducción y adicionalmente no portaba tarjeta de operación.

El automotor fue inmovilizado en forma inmediata y conducido a  patios de la Dirección de Transito de Bucaramanga para la respectiva sanción  por no cumplir con las normas de transporte y de transito. El informe de los profesionales y técnicos de la Subdirección de Transporte a la Directora del AMB Consuelo Ordóñez de Rincón, destaca que al momento de interceptarse el citado bus, éste transportaba pasajeros. El segundo caso se refiere a la detección de un taxi Renault Citius, de placas SUD 503 y afiliado a la empresa La Tea con radio de acción en el municipio de Puerto Parra, que fue inmovilizado sobre la autopista Bucaramanga – Girón al ser sorprendido transitando con emblemas de la empresa metropolitana Tax Sur, con numero verde 02069 y el respectivo taxímetro.

El automotor que en el momento del dispositivo de control era conducido por Jerson David Pimiento, fue inmovilizado, trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y puesto a disposición de la Subdirección de Transporte del AMB.