EN PIEDECUESTA 11 TONELADAS DE RESIDUOS RECICLABLES ES EL BALANCE DE LA PRIMER JORNADA DE RECOLECCIÓN

piedecuesta julio 5Piedecuesta, Julio /05. La coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, informó que tras realizar el balance de la jornada de los días miércoles 3 y jueves 4 de julio se pudo establecer que los piedecuestanos atendieron de manera positiva el llamado a separar en la fuente pues se recogieron cerca de 11 toneladas de material inorgánico. La ingeniera Alexa Ortiz Arenas, coordinadora ambiental del Pgirs, manifestó que “es un balance positivo pues esperábamos recuperar el 5 por ciento de las basuras pero finalmente llegamos al 8 por ciento, entonces creemos que con el tiempo serán mejores los resultados”.

Por su parte, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala felicitó a los piedecuestanos por su compromiso con la separación de residuos en la fuente y también hizo un llamado a quienes no tuvieron en cuenta que los miércoles y jueves las empresas sólo pueden recoger material inorgánico. Aunque algunos puntos de la ciudad se vieron afectados por la acumulación de basuras orgánicas que no era posible recoger durante la mañana porque El Carrasco no recibe este tipo de residuos los miércoles y jueves, en horas de la tarde ya se había normalizado la situación.

La Alcaldía continua con la socialización del decreto 049 de reciclaje obligatorio en la fuente y las personas interesadas en recibir esta capacitación, pueden llamar al número celular 3123329926 o escribir al correo electrónico c.a.r.piedecuestana@hotmail.com