EN PIEDECUESTA 1112 FUTBOLISTAS RECIBIERON DOTACIÓN DEPORTIVA

securedownloadPiedecuesta, Diciembre 16. Los niños de los clubes de fútbol piedecuestanos recibieron del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, uniformes e implementos deportivos que facilitan su participación en los distintos torneos del área metropolitana. En total se entregaron 1112 uniformes a deportistas de categorías infantiles, de 21 clubes, que hacen parte del Comité Municipal de fútbol. “Estos uniformes los entregamos con el objeto de que los niños puedan participar en los torneos sin que los implementos deportivos sean obstáculo para ello”, explicó María Isabel Álvarez Vargas.

Entre tanto los profesores de fútbol expresaron su agradecimiento al alcalde Becerra Ayala por el apoyo a su trabajo de formación deportiva. “Gracias a la labor del alcalde, por preocuparse por nosotros. En estos momentos contamos con 350 niños, de los cuales tenemos seis categorías participando en el torneo de la liga Municipal y en el de La Cancha Marte”, expresó José Francisco Buitrago, encargado de la segunda categoría del Club Real Santander.

MUJERES QUE SE CAPACITARON CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO REALIZARON SU FERIA DEL EMPRENDIMIENTO

securedownload1Las mujeres que recibieron capacitación gratuita en los cursos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico realizaron la Feria del Emprendimiento, que se llevó a cabo en el parque principal La Libertad. En el evento fueron exhibidos muñecos navideños, edredones, cojines, acolchados, objetos elaborados en patchwork o arte en retazos, decoración para alcoba, cocina y sala. “Estos trabajos manuales se realizaron durante dos y tres meses. Los cursos permitieron que nuestras mujeres tuvieran un ingreso económico al vender sus productos”, expresó la Secretaria de Desarrollo, María Isabel Álvarez.

Las mujeres que participaron en los cursos y en la feria se manifestaron muy satisfechas porque según ellas las capacitaciones les ayudaron a utilizar bien su tiempo libre y a integrarse más como vecinas y amigas. “Agradecemos mucho al señor alcalde por darnos esta oportunidad y más para personas como yo, que estoy enferma y el curso me ayudó a distraerme. Estamos exhibiendo nuestros productos para que la comunidad nos colabore y que la Alcaldía se sienta orgullosa de nosotras”, indicó Patricia Angarita, del barrio Tejaditos. Estas mujeres hacen parte del grupo de 1.100 piedecuestanos que recibieron capacitación en Informática, contabilidad, lencería, mesa y bar, y arreglos navideños, durante el año 2013.