EN PIEDECUESTA 1800 ESTUDIANTES DE 29 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Inauguración Intercolegiados (38)Piedecuesta, marzo 18 de 2015. El evento de apertura de las justas deportivas de los estudiantes de primaria, secundaria y de los docentes se realizó ayer con un desfile por las calles de la ciudad y la toma de juramento a los deportistas que realizó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, en el parque principal La Libertad. “Con el objeto de promover el deporte, de ayudar a que los estudiantes tengan espacios de aprovechamiento del tiempo libre, hemos dispuesto el apoyo en la logística, el juzgamiento, la premiación y el patrocinio a quienes clasifiquen a los juegos provinciales”, indicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

 Para los educadores los Juegos Interdocentes representan una excelente oportunidad de hacer ejercicio, compartir con los compañeros y más ahora que la Alcaldía premia con incentivos económicos a quienes ocupan los primeros lugares. “Agradecemos a la Secretaría de Educación, a la de Desarrollo Social y al Alcalde porque esta es una oportunidad para que los maestros tengan espacios de esparcimiento y recreación y de expresión de la cultura física”, manifestó Orlando Camacho Prada, rector colegio Agroecológico Holanda.

Los juegos inician la próxima semana y primero se realizarán los Intercolegiados y posteriormente los Interescolares y los Interdocentes.