EN PIEDECUESTA, AVANZA EL PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA

Piedecuesta, 05 de septiembre de 2018. Más de 50 docentes del Instituto del Oriente se capacitan hoy, en temas relacionados con plataformas digitales y maletas viajeras, para incluir nuevas prácticas de lectura, escritura y oralidad en las aulas. La jornada se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en la Hemeroteca del Centro Cultural.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación de Piedecuesta, en el marco del Plan Municipal de Lectura en convenio la Plataforma El Libro Total, la extensión cultural del Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

HOY INICIA “EXPRESARTE”

El arte y la cultura se dan cita hoy a las 2:00 p.m. en el Palacio Municipal.  Más de 20 obras de artes plásticas, presentaciones de canto, danza y circo, hacen parte de la programación de “Expresarte”, que se extenderá hasta el sábado 8 de septiembre.  La invitación la hace el Inderpiedecuesta con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Fundación FAS y Corporadases.

Se entregan sillas de ruedas a población vulnerable

Seis sillas de ruedas y 4 sillas pato se entregan el viernes 7 de septiembre a la Fundación Neuro Saber de Piedecuesta.  Los beneficiarios son niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La entrega hace parte de los programas de ayudas técnicas para la población con discapacidad, que lidera la Secretaría de Desarrollo Social con el apoyo de la Gestora Jazmín Rojas. En lo que va corrido del año, más de 100 personas han mejorado su movilidad y calidad de vida.