EN PIEDECUESTA CON ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN PIEDECUESTA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL PLANETA TIERRA

piedecuesta abril 23Piedecuesta, Abril /23. Para conmemorar el día Mundial de nuestro planeta Tierra el gobierno Juntos por Piedecuesta realizó distintas actividades y talleres con los estudiantes de colegios oficiales. La Universidad Santo Tomás, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdbm, y la coordinadora municipal del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, acompañaron y apoyaron los talleres Huella Ecológica, Recicla-Arte y los cine foros ecológicos con las películas Lorax  y Happy Feet II.

En horas de la tarde los estudiantes, dirigidos por la Cdmb, utilizaron materiales vegetativos con los que cumplieron labores de reforestación de las zonas verdes más cercanas a sus instituciones educativas. Por su parte la Secretaria de Educación, Gloria Consuelo Orduz Valencia, hizo un llamado a todos los jóvenes y a la comunidad para que entre todos ayudemos al sostenimiento y mejoramiento del medio ambiente.

“Piedecuesta tiene gran riqueza hídrica y de biodiversidad por eso tenemos que ser fuertes en jalonar procesos para mejorar nuestra cultura con la naturaleza y realizar muchas campañas a favor del medio ambiente”, puntualizó Orduz Valencia. Las instituciones participantes en la conmemoración se comprometieron a crear el Comité Ambiental Municipal para continuar el trabajo de escuelas verdes, y a preparar desde ya la celebración del Día del Medio Ambiente, donde se contempla realizar una caminata ecológica y una marcha.