EN PIEDECUESTA CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL A LAS VENTAS Y ESPACIO PÚBLICO

securedownloadPiedecuesta, febrero 11 de 2014. Las Coordinaciones de Espacio Público y Salud Ambiental, adscritas a las Secretarias de Gobierno y de Desarrollo Social y Económico, respectivamente, adelantan operativos de control, junto con la Inspección de Policía y la Policía Nacional, en la Plaza de Mercado Central, sus alrededores y en el Parque Principal La Libertad. Como resultados de los mismos fueron incautados elementos como cuatro mangueras con jeringa utilizadas para la inyección de agua a los pollos, varias  libras de pescado y pollo en mal estado o que eran comercializados sin cumplir con los requisitos de ley, además de armas blancas no actas para la manipulación de alimentos.

El encargado de la Coordinación de Espacio Público, Jairo Robayo Cáceres, explicó que se han adelantado varias reuniones previas donde fueron socializadas con los vendedores, las medidas de salubridad necesarias para la venta y manipulación de alimentos como el pollo, las carnes rojas y el pescado. “Con respecto a la recuperación del espacio público en los alrededores de la Plaza de Mercado Central y en el Parque Principal La Libertad hay que decir que las directrices del señor alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala han sido las de socializar las medidas con los vendedores y de respetar su derecho al trabajo, por lo que hemos adelantado con ellos un censo y una serie de mesas de trabajo”, dijo el funcionario.

La primera zona del parque principal que será despejada, será la del denominado malecón de comidas que se encuentra ubicado en la carrera 6 entre calles 9 y 10, para lo cual se adelantan mesas de trabajo con los vendedores que serán reubicados en otras zonas del Municipio. Los operativos de control se seguirán adelantando de manera periódica para garantizarles a los usuarios de la Plaza de Mercado de Central que los productos que se comercializan allí, sean de la mejor calidad y que los vendedores cumplan con los requisitos para la manipulación de alimentos, lo mismo que facilitar la libre movilidad de la comunidad con las acciones de recuperación de espacio público.