EN PIEDECUESTA, DESARTICULADA BANDA DENOMINADA LOS CARABALI

Tres sujetos extorsionaban a tenderos y comerciantes del municipio bajo amenazas e intimidaciones.

En desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascacio Martínez, tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, lograron la desarticulación de la banda denominada Los Carabali, que se dedicaba a extorsionar a los tenderos y comerciantes en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Este grupo delincuencial, conformado por tres integrantes dos de ellos hermanos, realizaba intimidaciones a sus víctimas exigiéndoles una cuota monetaria diaria a cambio de no atentar contra su integridad y sus negocios.

Los sujetos de 19 y 20 años de edad, llegaban a los establecimientos comerciales, consumían alimentos y bebidas que no pagaban y a su vez exigían el pago de la cuota extorsiva, si no accedían a sus presiones  amenazaban con agredir a las víctimas con diferentes tipos de armas.

Gracias a la denuncia de las personas afectadas y tras meses de arduo seguimiento con el apoyo del CTI adscrito al Gaula, se logró identificar a los sujetos a quienes se les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.

Con estas acciones, el Ejército Nacional logra una importante afectación a los grupos de delincuencia común que atentan contra la tranquilidad de la población, atacando de manera contundente y eficaz las acciones criminales y delitos como este que afectan la seguridad e integridad de los habitantes.

La Quinta Brigada y el Gaula Militar Santander, invita a toda la comunidad en general a denunciar oportunamente situaciones como estas, a través de la línea gratuita 147 y los teléfonos 3208511620 y 3208511581.