EN PIEDECUESTA ESTE MIÉRCOLES 30 DE MAYO, GRAN JORNADA DE SALUD PARA MUJERES

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el próximo miércoles 30 de mayo se realizará una Jornada de Salud dirigida a las mujeres del municipio. La actividad será en el Centro de Bienestar Tabacalero, ubicado en el barrio La Feria, a partir de las 08:00 a.m. y hasta las 12:00 m.

La jornada ha sido organizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de desarrollo Social, la ESE Hospital Local de Piedecuesta, Gestión Social, Casa de la Mujer y la Fundación Mujer y Futuro. Por tal razón, se extiende la invitación a las mujeres de Piedecuesta, para que asistan y disfruten de toda la oferta institucional en salud, que se dispondrá durante ese día.

“Con esta actividad, buscamos brindar una atención integral a las mujeres piedecuestanas, que responda a necesidades específicas. Además sensibilizarlas sobre el autocuidado y el conocimiento de su cuerpo, para prevenir enfermedades”, expresó Carol Adriana Díaz Forero, Coordinadora de la Casa de la Mujer.

Durante la jornada, las mujeres podrán acceder gratis a servicios de planificación familiar, vacunación, pruebas de VIH, psicología, nutrición y autoexamen de seno. En el caso de la toma de citología e higiene oral, aplica para las mujeres que tengan régimen subsidiado y su IPS sea el Hospital Local. Vale la pena recordar que además de practicarse los exámenes, es fundamental recoger los resultados y consultar al profesional de la salud, pues así es posible anticiparse ante cualquier eventualidad; de encontrarse alguna anomalía, el médico puede ordenar el tratamiento necesario para manejar la situación.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA SEÑORITA PIEDECUESTA 2018

Actitud, pasarela, carisma, elegancia y la belleza propia de la mujer piedecuestana, es lo que se necesita para ser la Señorita Piedecuesta 2018. Por eso, desde ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en el Reinado que se realizará en el marco de los 242 años de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Las interesadas deben acercarse a la Agencia de Modelos Ankara, ubicada en la calle 17 Nº 27A –  09 Andalucía, Floridablanca, durante el transcurso del día o comunicarse a los teléfonos 3213737021- 3126227139 para mayor información. La fecha límite es hasta el viernes 01 de junio. El casting se llevará a cabo el domingo 03 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Pública Eloy Valenzuela del Centro Cultural a las 04:00 p.m., en el que se elegirán las 12 candidatas oficiales del reinado.

Por tal razón, la Organización del Certamen invita a las mujeres piedecuestanas, entre 18 y 26 años, que vivan en Piedecuesta, solteras, con una estatura mínima de 1.63 cm y que no hayan participado en las versiones anteriores del reinado, a que realicen su inscripción en las fechas indicadas. Es importante mencionar, que el reinado de la Señorita Piedecuesta cubre los gastos de vestuario, maquillaje, calzado y preparación física de las candidatas, lo que significa que únicamente deben tener la disposición total durante 20 días, hasta que se haga la elección de la soberana de la belleza piedecuestana. Así mismo, la organización del Certamen reitera la invitación a las Juntas de Acción Comunal para que seleccionen sus candidatas y las postulen a este encuentro con la belleza.

Cabe destacar, que esta es la tercera versión del Reinado Señorita Piedecuesta y que se realiza bajo la dirección de la reconocida Agencia de Modelos ANKARA, lo que le ha dado el reconocimiento y prestigio no sólo al evento, sino también a sus participantes. La nueva soberana de la belleza piedecuestana, tendrá a su cargo realizar trabajo social y participar en los Reinados Departamentales del Turismo y Cacao y en el Reinado Nacional de Agricultura. Miss Piedecuesta 2017 María Camila Ordóñez, representante del Barrio Palermo I y quien fue elegida Miss Piedecuesta 2017, será la encargada de entregar la corona a la nueva soberana de esta edición del reinado.