EN PIEDECUESTA ESTUDIANTES DEL CEDECO PARTICIPARON EN EL FORO DE DERECHOS HUMANOS

downloadPiedecuesta, Octubre 04. En auditorio del colegio Cedeco se cumplió el Foro, que lidera la Secretaría de Gobierno, donde tres panelistas expusieron sus ideas y argumentos acerca de la convivencia, el respeto por la diferencia y la importancia de conocer los Derechos Humanos. El Foro busca otorgar mecanismos a los estudiantes, en el marco de la ley 1620 de 2013, para mejorar fenómenos como el acoso escolar o bullying, por lo que los panelistas hicieron énfasis en que los jóvenes deben aprender a convivir en la cultura de la pluralidad.

Para Laura Sarmiento, panelista, investigadora del Grupo Atenea de la Uis, este tipo de Foros es importante porque “hoy día preocupa la normalidad con que los jóvenes asumen los casos de violencia. El desmejoramiento de la convivencia escolar preocupa porque eso trasciende a riñas en la calle y fenómenos como el pandillismo”. Por su parte, estudiantes como Dana Mantilla Vargas, del grado noveno, manifestaron que los panelistas les hicieron reflexionar acerca de que “uno no conoce las situaciones que viven los compañeros en sus casas, por eso es importante aprender a respetar a los demás, así como conocer nuestros derechos”.

El Foro de Derechos Humanos se desarrolla como una prueba piloto que se espera se pueda llevar a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.