EN PIEDECUESTA ESTUDIANTES SE CAPACITAN EN CULTURA CIUDADANA Y SEGURIDAD VIAL

Con el fin de incentivar en la comunidad educativa y docentes  la adopción de hábitos,  comportamientos y conductas seguras para una mejor movilidad en la ciudad, las Secretarías de Educación, Tránsito y Movilidad y el Inder Piedecuesta, con el apoyo de la Policía de Tránsito, realizaron una capacitación a cerca de 200 estudiantes de instituciones públicas y privadas del municipio.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural, en la que estudiantes y docentes recibieron orientación sobre la importancia de ser un actor vial responsable, respetar las normas de tránsito, mantener una convivencia pacífica con los demás y las medidas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad de un peatón, ciclista o conductor.

“Para nosotros es importante recalcarle a los estudiantes que los buenos comportamientos se fomentan desde la juventud y que tenemos que llevarlos a lo largo de nuestras vidas. De ahí la importancia del uso de las cebras, los semáforos y el respeto de las señales de tránsito”, expresó Kelly Gómez, Secretaría de Tránsito y Movilidad de la ciudad.

Cabe resaltar, que estas jornadas se realizan de manera transversal a estudiantes y docentes, con el fin de crear cultura ciudadana en los niños y jóvenes que serán los futuros conductores y peatones del municipio. Así mismo, se busca que los participantes sean multiplicadores entre sus familias y comunidad en general. 

Leave a Reply