EN PIEDECUESTA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA OLA INVERNAL RECIBIRÁN VIVIENDA

piedecuesta julio 12Piedecuesta, Julio /12. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se reunió con las familias damnificadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011, que resultaron beneficiadas por el Fondo Nacional de Adaptación,  para que sean ellas quienes definan dónde desean ser reubicadas, si en el campo o la ciudad. A la reunión también asistieron representantes del Fondo Nacional de Adaptación y de Comfenalco quienes explicaron a las familias cuál es el proceso que se debe adelantar para que a cada una le sea entregada su vivienda.

“En Piedecuesta estamos iniciando la labor para ubicar los lotes, informarles a las familias cuáles son las condiciones en las que se deben construir las viviendas, que son de Interés Prioritario por un valor de 70 salarios mínimos mensuales”, explicó Pedro Manuel Parra Díaz, coordinador social del proyecto Comfenalco – Fondo de Adaptación, para Santander. El funcionario dijo además que en Piedecuesta el proceso se podrá adelantar de manera rápida y oportuna gracias al apoyo demostrado por alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

Para beneficiarios como Carlos Ardila Monsalve este proyecto que les devuelve la vivienda a 20 familias es “una gestión muy buena porque ayuda a quienes sufren por cosas de la naturaleza. Sería bueno que nos uniéramos varias familias para construir en un mismo lote”. Según funcionarios del Fondo de Adaptación las viviendas serán adjudicadas sin ningún costo y tienen como plazo final de entrega el año 2015, aunque en Piedecuesta el proyecto está muy adelantado y posiblemente sean entregadas antes de esta fecha.

LISTAS LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COLISEO CUBIERTO DE VILLACONCHA

piedecuesta julio 12 bEl Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina, informó que se adelantan las obras de adecuación y mejoramiento del coliseo cubierto Villaconcha. “Este escenario se encontraba en desuso por un problema en su piso de madera, debido a esto el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala decidió adelantar las obras que permitan su puesta en funcionamiento”, expresó el titular de la cartera de Infraestructura.

El Secretario dijo además, que las obras consisten en el cambio de piso de madera por uno de granito pulido, y que también se adelantan las adecuaciones del sistema eléctrico y de iluminación para que el escenario se pueda utilizar en el día y la noche. Las obras tienen un valor de $80 millones y se estima que estarán terminadas este próximo 20 de julio.