EN PIEDECUESTA HASTA MAÑANA HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE Y RECIBIR AYUDAS TÉCNICAS

Las ayudas técnicas son utilizadas por personas con discapacidad para compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía, permitiéndoles alcanzar un mayor grado de dependencia en las actividades de la vida diaria y proporcionándoles en general una mayor calidad de vida

La Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, reitera a la población en condición de discapacidad, a sus familiares y cuidadores,  a hacer parte del Proyecto de entrega de Ayudas Técnicas.  Cierran mañana  viernes 06 de abril de 2018.

Entre las ayudas disponibles a las que podrán acceder los beneficiarios se encuentran: sillas de ruedas estándar, sillas pato y colchonetas antiescaras; que se otorgarán a las personas en condición de discapacidad de los sectores más vulnerables del municipio.

 Los interesados en participar de esta convocatoria, podrán entregar los documentos de 08:00 a.m. a 12:00 m. – 02:00 p.m. a 05:00 p.m. en la Secretaría de Desarrollo Social, Oficina de Atención a la Población con discapacidad, ubicada en el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, carrera 8 Nº 10-65, Primer Piso.

Requisitos

 – Formulario de solicitud (disponible en la Secretaría de Desarrollo Social)

– Copia del documento de identidad del solicitante

– Pantallazo del Sisben (debe ser de Piedecuesta)

– Pantallazo del Fosyga

– Historia clínica o diagnóstico médico

Cabe resaltar que lo elementos disponibles son para  personas mayores de 16 años, quienes deben estar inscritos en la Unidad Generadora de Datos UGD y afiliados al Régimen Subsidiado de Salud. Es importante mencionar que la convocatoria inició el 15 de marzo de este año y la entrega de las ayudas se tiene prevista para finales de abril.

 Ayudas Técnicas, es uno de los 3 proyectos que adelanta la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin aportar en el mejoramiento de las condiciones de vida de esta población, especialmente la vulnerable.