EN PIEDECUESTA INICIAN PAGOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

Piedecuesta, 10 de septiembre de 2018. A partir de hoy y hasta el jueves 27 de septiembre los beneficiarios del Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, pueden retirar el subsidio económico en cualquiera de los 10 puntos autorizados de Efecty, ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.  Para el trámite, es indispensable presentar la cédula original.

La invitación la hace la Secretaría de Desarrollo Social y el Consorcio Colombia Mayor, a los 3690 adultos mayores piedecuestanos, beneficiarios de esta estrategia del Gobierno Nacional. Este es el cuarto pago de 2018 que corresponde a julio y agosto.

PORTAL DE METROLÍNEA PARA LOS PIEDECUESTANOS

La obra se entrega en septiembre de 2019 y movilizará a más de 40 mil usuarios del área metropolitana.

Como se anunció en junio de este año, la construcción del Portal de Metrolínea en Piedecuesta, trae consigo grandes beneficios, entre ellos la generación de empleo local, el mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida. Actualmente 175 personas trabajan en el megaproyecto y cerca del 80% son de Piedecuesta.

De acuerdo al Consorcio Portal Piedecuesta, empresa encargada del proyecto, las obras avanzan a buen ritmo.  Actualmente se han movido cerca de 30 mil metros cúbicos de terreno, los trabajos de cimentación de la estación van en el 45% y las zonas de talleres en el 50%.  Así mismo, se adelanta el levantamiento de estructuras y se espera iniciar en pocos días, la construcción de la placa.

“Se van a construir 8000 metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles para operación de metrolínea, ingreso de alimentadores a la estación, embarque y desembarque a troncales y articulados”, manifestó Carlos Angarita Santos, Director de Obra del Consorcio Portal Piedecuesta.

La obra cuesta más de $32 mil millones de pesos, incluye la construcción de talleres de mantenimiento correctivo, zonas verdes, de lavado de buses, parqueo, módulo administrativo, escaleras eléctricas, ascensor, entre otros espacios.

Leave a Reply