EN PIEDECUESTA INICIARON LOS JUEGOS SUPÉRATE 2018

Con el tradicional desfile al ritmo de bandas marciales, presentación de revistas deportivas, toma de juramento, encendido de la llama olímpica y los actos protocolarios se dio inicio a los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, con la participación de 24 instituciones educativas.

El evento contó con la presencia del ingeniero Danny Ramírez, Alcalde de la ciudad, el Director de Inder Piedecuesta, Fabio Alexander Parra, la Gestora Social, Martha Rojas, Secretarios de Despacho, Docentes, Directivos, Padres de familia y comunidad en general.

Más de 1500 estudiantes de 13 instituciones públicas y 11 privadas, serán los protagonistas de esta nueva versión de los Juegos Supérate, en lo que se disputarán disciplinas como ajedrez, fútbol, atletismo, ciclismo, porrismo, judo, karate do, futbol de salón, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo y de mesa, baloncesto, fútbol sala, voleibol y boxeo, en las categorías Prejuvenil y Juvenil.

“Son 1523 deportistas que hoy van a poder exponer su trabajo, entrenamiento y talento en estos juegos.  Aquellos que mejor lo hagan, tendrán su reconocimiento, irán a los juegos supérate departamentales”, expresó Danny Ramírez, Alcalde de la ciudad. Así mismo, destacó el desempeño del equipo de fútbol femenino de la Escuela Normal Superior, quienes participaron en los juegos departamentales del año pasado y la representación de Marlon Steven Vega Ortiz, Campeón Nacional en Natación 2017 y quien además representó honorablemente a Colombia en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.

Es importante mencionar que los juegos Intercolegiados ‘Supérate’, hace parte de un proyecto del Gobierno Nacional, enmarcado en el Plan Decenal del Deporte,  que busca la promoción del deporte y la recreación, como herramienta para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y el aprovechamiento del tiempo libre.

“Deseamos el triunfo para todos.  El hecho de estar como competidores, nos hace ganadores, triunfadores. Sabemos que pondrán todo el empeño para ganar, por eso todos son ganadores”, expresó durante su intervención en el evento, Fabio Parra, Director del Inder Piedecuesta.

Cabe destacar que los encuentros deportivos inician el 24 de abril y culminan el 05 de mayo, y que la Alcaldía se encargará de garantizar el juzgamiento de los partidos y de premiar a los deportistas y las instituciones que obtengan los primeros lugares.