En Piedecuesta: LA COMUNIDAD Y LOS ARTISTAS APRENDEN Y COMPARTEN CON LOS TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Talleres de Formación Artística y Cultural (32)Piedecuesta, julio 07 de 2015. La Secretaría de Desarrollo Social y Económico adelanta los talleres gratuitos de formación artística y cultural que en su primera fase fue dirigido a la comunidad, donde se trabajó en distintos barrios,  enseñando danza, teatro, música, títeres, literatura y entregando los materiales necesarios para cada taller. En su segunda fase este programa contempla el desarrollo de talleres de formación para los artistas que hacen parte de grupos y compañías de baile, danza, teatro, artes plásticas y música.

Precisamente la semana pasada los artistas de la danza participaron de varios de estos talleres y se expresaron muy satisfechos por lo que ellos consideran espacios muy importantes de aprendizaje y de compartir. “Son cosas soñadas, anheladas, son cosas muy hermosas dentro de lo genial. Darle gracias a Dios por estas oportunidades, segundo a la Alcaldía Municipal porque nos permite los espacios donde hacemos algo para aprender todos y aparte nos unimos como gestores culturales”, manifestó Jorge Alberto Ferreira, director grupo Craft Fire.

“Es muy importante que la alcaldía nos brinde estos espacios de talleres donde hemos aprendido muchísimo, fue una semana de aprendizaje”, indicó Olger Sarmiento Ardila, director del grupo Scorpios. Los artistas interesados en los talleres que se dictarán esta semana pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 6 p.m., en la Oficina de Cultura, ubicada en el primer piso del Centro Cultural, en la carrera 8 número 10-65.