EN PIEDECUESTA SE CONTINÚA TRABAJANDO EN MEJORAR LA CAPTACIÓN SOBRE EL RÍO DE ORO

piedecuesta abril 4La Gerencia de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP adelanta importantes gestiones ante el Gobierno Nacional con el fin de que se destinen recursos que permitan mejorar el proceso de captación y tratamiento de agua potable para el Municipio. El Alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala, quien a su vez preside la Junta Directiva de la PDS ha proyectado los esfuerzos de la empresa hacia la construcción de una nueva bocatoma, mejoramiento del proceso de tratamiento y distribución del vital líquido.

Lo anterior con el objetivo de que en Piedecuesta no se presenten cortes de agua cuando se presenten fuertes lluvias. Se ha hecho necesario adoptar estas medidas y concentrar los esfuerzos hacía este objetivo ya que se prevé que sobre los cerros orientales de Piedecuesta el proceso de deforestación sea una amenaza constante para la PTAP La Colina que se abastece del río de Oro.

César Toloza Núñez, Gerente de la PDS, informó que se han contemplado diferentes obras que permitirían optimizar los trabajos del acueducto municipal desde la captación, el tratamiento y la distribución de agua a las viviendas piedecuestanas.