EN PIEDECUESTA SECTOR TABACALERO SE BENEFICIA CON NUEVA BODEGA DE COMERCIALIZACIÓN

securedownload (7)Piedecuesta, enero 31 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina, presentaron los diseños y los plazos de la nueva bodega que beneficia a cultivadores, cosecheros, transportadores, comerciantes, fabricantes y artesanos del tabaco. “Tenemos proyectado construir un cubículo de las mismas dimensiones a la que ya existe, quiere decir que se va a ampliar la bodega en 154 metros cuadrados y la capacidad de almacenamiento en un 67 por ciento”, explicó el ingeniero Ignacio Díaz Medina.

El funcionario dijo también que se realizarán las acometidas de acueducto y alcantarillado, se construirán dos baterías sanitarias, una cafetería y se le hará mantenimiento a la cubierta y las instalaciones eléctricas de la bodega antigua. Los comerciantes y demás comunidad del gremio tabacalero, asistente al evento de socialización, manifestaron su satisfacción por el apoyo del gobierno Juntos por Piedecuesta.

“Darle gracias al señor Alcalde por la ampliación de la bodega, para el mejoramiento de la compra de tabaco porque hoy en día nos toca descargarlo en el parqueadero, al sol o el agua. Recibimos las obras con agrado, el Alcalde nos lo prometió en campaña y nos está cumpliendo”, manifestó Diego Pedraza Gómez, comerciante tabacalero. Si se cumple con lo estipulado en el cronograma del proyecto las obras serán entregadas a la comunidad en el mes de abril.