EN PIEDECUESTA GOBIERNO Y POLICÍA DIERON INICIO AL PLAN DESARME

securedownload bnPiedecuesta, Diciembre 17 .El Plan Desarme es una iniciativa que busca, por medio de incentivos económicos, que los ciudadanos entreguen las armas de fuego, las armas blancas y las contundentes, como una manera de disminuir los índices de criminalidad, de homicidios y de personas lesionadas. El evento se desarrolló en el parque principal La Libertad y contó con la presencia del Brigadier General Saúl Torres Mujica, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, quien junto con el alcalde Becerra Ayala recibieron de los niños los juguetes bélicos que fueron cambiados por balones y gorras.

“Este programa es importante y lo apoyamos porque abre las puertas a la tolerancia, a la paz, para que la gente entregue sus armas y así mismo desarme sus corazones. Agradecemos a la Policía Nacional por generar conciencia en la ciudadanía”, manifestó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala. Por su parte, el comandante de la Mebuc, indicó que el Plan Desarme se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre y explicó la manera en que, “las armas las pueden entregar en el comando de policía o si lo prefieren pueden llamar al 6550169 y las pasaremos a recoger, la comunidad puede tener la tranquilidad de que recibirán su recompensa económica”.

ALCALDÍA ENTREGA INSUMOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

securedownload CVPor medio de tres proyectos productivos la Alcaldía beneficia a 70 familias del sector rural, donde se les brinda capacitación y se fortalecen sectores como el cacaotero y el porcícola. “Son tres componentes. El primero es beneficiar a 20 familias de la Red Unidos con un programa de gallinas ponedoras donde se les capacitó durante mes y medio y les entregamos todos los insumos, malla para el corral, concentrado, comederos y las gallinas.

Igualmente se benefician los cultivadores de cacao y cítricos de la vereda El Volador, a ellos se les entregó todo un equipo de herramientas, insumos y materiales. El tercer componente se hizo con la cooperativa Coorporsander, que son familias productoras porcícolas, con quienes desarrollamos un laboratorio para el mejoramiento de la genética”, explicó Fredy Garzón Ramírez, director de la Oficina de Desarrollo Rural. Los beneficiarios de los proyectos productivos manifestaron su satisfacción por que según dijeron el alcalde Becerra Ayala puso su atención en el campo piedecuestano. “Con el proyecto nos beneficiamos 15 familias. Le agradecemos al alcalde Chucho por volver a mirar al campo. La idea es que podamos mejorar el pie de cría porque con la llegada del TLC nos toca prepararnos para competir”, argumentó, Jorge Eliecer Díaz, productor porcícola de la vereda Guamo Medio.