EN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR, MINISTRO DE HACIENDA DESTACÓ EL ÉXITO ECONÓMICO DE SANTANDER

GOBERNACION ABRIL 15BUCARAMANGA. “En Santander me siento como en mi casa y admiro lo que se hace para promover el desarrollo y éxito económico y social del departamento. No he visto región más próspera que esta”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este sábado en una reunión con el gobernador, Richard Aguilar Villa, parlamentarios y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga. Al resaltar el desarrollo de Santander, el ministro Mauricio Cárdenas destacó a Bucaramanga como el mejor ejemplo de éxito económico del país, y dijo: “estoy aquí para priorizar proyectos que se puedan ejecutar y consolidar el desarrollo de la región”.

 Megaproyectos

En el encuentro con el Ministro de Hacienda, el gobernador Richard Aguilar Villa, expuso el megaproyecto Ecoparque Cerro del Santísimo, lo mismo que los importantes proyectos viales y de infraestructura educativa, salud, agua y saneamiento básico que se adelantan en esta zona del país. El Contrato Plan, que se firmará en junio próximo, también fue tema de debate. Por esta razón, los parlamentarios y alcaldes dieron a conocer al ministro Mauricio Cárdenas los proyectos que deberían incluir en el Contrato Plan, entre ellos: vías, acueducto y alcantarillado, vivienda, tecnología, educación y salud, entre otros.

Recursos del Fondo de adaptación

Una buena noticia que trajo el Ministro de Hacienda a Santander fue la descentralización de recursos del Fondo de Adaptación por más de 40.000 millones de pesos que serán invertidos en acueductos y educación. “La descentralización de esos recursos fue una petición que le hicimos los gobernadores al Presidente de la República, para que la ejecución de los proyectos sea más rápida”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.