EN SABANA DE TORRES 230 FAMILIAS DEL AREA RURAL SE BENEFICIARON DE IMPORTANTES PROYECTOS

DSC_0075Dos importantes proyectos realizó la Administración Municipal de Sabana de Torres como alternativa productiva para mejorar los ingresos que se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y evitar el desplazamiento de esta población. El primero consiste en el desarrollo del  programa de Seguridad alimentaria, el cual beneficia a 150 Familias, dentro de los insumos que se les entrego: semillas para el establecimiento de Huertas y árboles frutales,  Abono Orgánico, Gallinas Ponedoras, Alimento Concentrado, malla, Comedero y  Bebedero.

El proyecto  se establece en las veredas, La Moneda, Las Lajas, Birmania, Rosa Blanca, Campo Tigre, Alto Viento, Robledo, Puerto Santos, Provincia, Payoa, San Rafael de Payoa, San Luis de Rio Sucio, Raya parte alta y Magara. De igual forma se adelantó el programa de  alternativa Productiva en gallinas ponedoras y Plátano para familias rurales del municipio. Las Veredas beneficiadas  fueron Miraflores, Mata de Piña, La Flecha, Campo Tigre, Alto Viento, Las Lajas, Birmania, Km 80, Rosa Blanca, Caño Peruétano.

Con el Desarrollo del  programa se suministró a 80 familias y/o mujeres campesinas las Asesorías y Recursos necesarios para la instalación de unidades productivas compuesta de 50 gallinas ponedoras y 0,50 ha en cultivo de plátano. Con este proyecto  se espera lograr  la siembra de 40 parcelas en cultivo de plátano para lo cual se le entrego a cada usuario (300 hijos de plátano, 16 bultos de abono orgánico, 1 bulto de cal, 1 galón de desinfectante).

“Con estas iniciativas esperamos que  nuestras Familias rurales cultiven para que no tengan la necesidad de comprar y con esto mejoren su situación financiera y alimentaria”, manifestó la Doctora Yenny Carolina  Galván Plata, Secretaria de Desarrollo e Industria.