EN SABANA DE TORRES MAS DE 150 PERSONAS ATENDIDAS EN JORNADA DE SALUD VISUAL.

IMG_20130915_112018El Concejal Rubén Darío Caballero Chiquillo siguiendo su Política de compromiso social y la Fundación Primero Sabana desarrollaron una Jornada de Salud Visual donde 150  personas disfrutaron de consultas y lentes totalmente  gratuitos. Esta campaña fue desarrollada con la finalidad de mejorar la salud visual de la comunidad sabanera menos favorecida, los asistentes pudieron realizarse los exámenes por especialistas en la salud visual quienes además ofrecieron asesoría para cada caso particular.

Asimismo, se ofreció una charla médica  sobre los tipos de defectos visuales que se diagnostican más comúnmente en las consultas como son: el astigmatismo que es dificultad para ver tanto de lejos como de cerca, la hipermetropía dificultad para ver de  cerca, la miopía dificultad para ver de lejos y la presbicia es una deficiencia visual que se presenta a partir de los 40 años de edad en adelante y cuando se presenta prematuramente, es a partir de los 37 años.

“Agradecemos la asistencia por parte de la comunidad a este evento, trataremos de hacer esta clase de actividades más seguidas y nos vamos a trasladar hasta las veredas  para apoyar y ayudar a mejorar  la salud visual de la comunidad”. Indicó El Concejal Rubén Darío Caballero Chiquillo

La alegría de los sabaneros  fue notoria durante la jornada; muchos de ellos estaban a la expectativa de que sus nombres fueran mencionados, otros llegaron después de caminar unos cuantos kilómetros pero con una sonrisa que mostraba la satisfacción que tendrían al recibir unos lentes con los que podrán ver mejor. Rosmira Moreno, una de las beneficiadas comentó “Muchas personas estábamos necesitando las gafas pero no teníamos el recurso para comprarlas. Esta actividad ha sido muy buena para nosotros.”