EN SABANA DE TORRES NIÑOS RECIBIERON GRADO DEL PROGRAMA DARE.

sabana de torres mayo 16Se desarrolló el programa DARE, “Educación para la Resistencia al Abuso y Uso de las Drogas y la Violencia” en el municipio de Sabana de Torres. Este programa educativo que realiza la Policía Nacional y los centros educativos con el acompañamiento de la Administración Municipal, busca  prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes y se les enseña  a ser miembros productivos de su comunidad. 278 estudiantes entre niños y niñas de los grados 4 y 5 al igual que 7 docentes de los mismos grados recibieron el diploma que les da el reconocimiento que cumplieron con los objetivos propuesto por el área de prevención de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El programa de educación preventiva fue impartida en 10 lecciones, mediantes charlas, dinámicas, talleres prácticos, documentos de apoyó y una evaluación final. Las clases fueron dirigidas por el Intendente José Orlando Suarez López, Instructor DARE adscrito al Sexto Distrito de Policía Sabana de Torres. “Gracias al equipo de trabajo integrado por la Administración Municipal, Centro de Convivencia Ciudadana  y Policía Nacional se adelantan programas importantes como el del programa DARE. “Durante mi administración son 750 estudiantes de diferentes escuelas que se han graduado y  recibieron  la información necesaria  que le permitirán  llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia”, manifestó el Burgomaestre de ésta localidad, Jairo Rivera Arciniegas.

“En el mundo actual los niños nos encontramos expuestos a todo tipo de peligro, como lo son las drogas, el alcohol, vandalismo y muchos más. Gracias a este majestuoso programa hemos aprendido el valor de la vida y la importancia que tenemos como seres humanos en la sociedad, el daño y degrado que causan los vicios en nosotros y nuestros familiares”, indicó Daniela Torres, estudiante y beneficiaria  del programa.

“Como profesora es un orgullo clausurar exitosamente este programa y en este momento hago extensivo el agradecimiento a la Policía Nacional;  son ustedes quienes proponen y facilitan la ejecución del programa. Al señor alcalde por su preocupación frente al desarrolló  y futuro de la niñez sabanera apoyando importantes programas como este, Quiero felicitar al intendente José Orlando Suarez, quien demuestra el interés y  el entusiasmo para capacitar  a los niños”, declaro Yerma María Castrillón, Profesora.