EN SABANA DE TORRES SALUD PARA DISCAPACITADOS A TRAVÉS DE LA HIDROTERAPIA.

SABAN DE TORRES ABIRL 19La oficina de salud de la Administración Municipal de Sabana de Torres , desplegará un programa específico de actividad física acuática para población  discapacitada. El Objetivo  del proyecto es  mejorar la salud de las personas con   discapacidad a través de una actividad acuática concreta que ayuda a que estas personas obtengan una mejoría desde el punto de vista físico, funcional, psicológico y social.

Está abierta la convocatoria para niños y jóvenes entre las edades de 10 a 25   años que quieran ser beneficiados de este programa. Se deben acercar a la oficina de salud,  primer piso del palacio municipal, traer fotocopia del documento de identidad. Este programa es gratuito y financiado por la administración municipal. El cierre de la convocatoria es el día 25 de abril del presente año a las 5:00 p.m. para iniciar el programa el 2 de mayo del 2013, en el Centro Recreacional los Manatíes.

La Hidroterapia es una terapia donde la estimulación se hace a través del agua, dentro de una piscina en las que el niño comienza a recibir las sensaciones que produce el agua y esto le permite disminuir tensiones, mejorar su relación corporal con el medio. Se puede hacer en compañía de la madre o persona a cargo, lo que permite que se forme un contacto mayor entre los dos, una vinculación afectiva importante, indico la Dra. Paola Ríos Gómez, Coordinadora de la Oficina de Salud Municipal.