EN SANTANDER, 218 TRABAJADORES CERTIFICARON SU EXPERIENCIA LABORAL

La evaluación y certificación de las competencias de los trabajadores de los diferentes sectores económicos, busca promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida laboral, generando mayores oportunidades laborales que le permitan mejorar su calidad de vida.

Bucaramanga (Santander), 05 de julio de 2019.- El Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) de Piedecuesta, certificó a 56 agricultores en la norma “Recolectar mazorcas de cacao de acuerdo con criterios técnicos y normatividad de calidad”, luego de evaluar su experiencia en actividades como selección del lote a cosechar, alistamiento a las instalaciones, equipos y herramientas; retiro de la mazorca de cacao y el proceso de extracción del grano de cacao.

Asimismo, 131 madres comunitarias y agentes educativos de la Cooperativa Multiservicios Comunitarios de Santander, quienes hacen parte del Plan de Acción SENA – ICBF Vigencia 2019,  se certificaron en la norma “Cuidar niñas y niños de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal”.

A las madres se les evaluó su experticia en el cuidado de menores de edad, crianza, acompañamiento individual y familiar, con el propósito de cualificar la atención brindada a la población en situación de vulnerabilidad.

De   igual   forma,   31 guías   caninos   de Bucaramanga y su Área Metropolitana, a quienes se les evaluó su desempeño en conducir al perro, alistamiento de accesorios, prestación del servicio y primeros auxilios al canino, así como el plan de trabajo y la bitácora de actividades, fueron certificados en la norma “Pasear perros según normatividad técnica y protocolo del servicio”.

“Agradecemos  al  SENA  los  conocimientos que  nos   compartieron   para   hacer   mejor nuestro trabajo. Esperamos poder seguir fortaleciendo nuestras competencias a través del programa “Atención a la primera infancia”, manifestó Myriam Sandoval, madre comunitaria certificada.

El evento de certificación contó con la presencia del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, quien felicitó a los certificados y destacó que la Entidad está formando el capital humano para el futuro y el desarrollo del país.

“Este proceso nos permite generar equidad y progreso para los colombianos. Me siento orgulloso de cada uno de ustedes; su progreso y calidad de vida es nuestro compromiso. Felicitaciones”, manifestó Estrada Molina.